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Juego de azar virtual:  La Historia De Cachiporra 

 

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La Historia De Cachiporra

El origen de Cachiporra es algo confuso. Algunas personas creen que la Cachiporra provino en casinos franceses a principios de los años 1700 donde ella era conocida como "vingt-et-un" ("20 y 1").

El juego se hizo conocido como la Cachiporra porque si un jugador sostuviera a Jack de Palas y un As de Palas como los dos 1ros naipes, el jugador fue gastado extra. Tan con Jack que es una tarjeta vital y Palas siendo negras, el juego fue llamado la Cachiporra.

Este juego ha sido jugado en los Estados Unidos desde los años 1800. Sin embargo, entre los años 1850 y 1910, el juego de azar era legal en los Estados Unidos hasta que Nevada lo hiciera un crimen a la jugada. En 1931, el juego de azar de Casino fue legalizado de nuevo en Nevada donde la Cachiporra se hizo uno de los juegos principales ofrecidos a jugadores.

El objetivo de Cachiporra es se ponen como cerca de 21 puntos como sea posible sin acercarse 21 (busto). Mientras los naipes numerados merecen sus valores nominales, las figuras (Jack, Reina y naipes de Rey) valen 10 cada uno y la tarjeta Estupenda pueden valer o 1 o 11.

La persona (jugador o distribuidor) cuyo valor de tarjeta total alcanza como cerca de 21 como sea posible sin exceder 21 (busto) triunfos el juego. Un lazo (empuje) resulta si tanto el jugador como el distribuidor consiguen valores de tarjeta iguales.

El juego es jugado en los pasos siguientes:

(1) El jugador coloca una apuesta.

(2) El distribuidor trata dos naipes (por lo general forro hacia arriba) al jugador y una tarjeta a él/ella.

(3) El distribuidor dibuja una segunda tarjeta para él/ella y sitios que esto confronta.

(4) Preguntan entonces al jugador si él/ella quiere otra tarjeta (éxito) o si él/ella desea estar de pie.

(5) El jugador puede solicitar tantos éxitos como le gustaría hasta que el valor total de su/su tarjeta alcance 21 o él/ella rompe.

(6) Si el jugador rompe, la casa (casino) ganará.

(7) Si el jugador se para en un valor de tarjeta total que es como cerca de 21 sin quebrar, entonces el distribuidor revelará el valor de su/su segunda tarjeta.

(8) Si el valor de la segunda tarjeta del distribuidor le da una Cachiporra (valor total de 21), entonces la casa (casino) ganará. El distribuidor debe seguir dibujando naipes hasta que el valor total de sus/sus naipes sea 17 o más. Si el distribuidor se acerca 21, entonces el jugador ganará. Quienquiera se hace cerca de 21 puntos como sea posible sin revisar 21 (el busto) es el ganador.

La cachiporra es tan popular hoy como estuvo de vuelta en los años 1800. Es sin duda el juego de mesa más jugado en un casino. Esto es principalmente debido a que es muy fácil aprender y jugar.

Adel Awwad es el webmaster del Guía de Dinero efectivo de Casino Libre.

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